sábado, 10 de octubre de 2015

FILOSOFIA






EL MUNDO DE SOFIA

Se trata de una niña que se llama Sofía que volvía a casa del instituto junto con Jorunn pero ella vivía más lejos que él y habían hablado de robots pero también habían hablado que el cerebro de los humanos era como algo que ordenaba y que el resto del cuerpo responde a esos estímulos. Para ella era como vivir al otro lado del mundo y cuando llegaba solía ir a ver en el buzón  y casi siempre encontraba cartas del banco pera su padre pero él era capitán de  un petrolero pero en ese día había únicamente sobre para ella y tan pronto cerró la puerta de la verga abrió el sobre vio que no tenia remitente ni de donde le escribían únicamente encontró una pregunta que decía ¿Quién eres? Cuando leyó esto ella quedo muy pensativa.
“Bueno yo creo que sí es cierto porque a veces ni siquiera nosotros los estudiantes somos capaces de hacernos esta clase de preguntas porque se nos hace difícil responder y si las respondemos no hacemos las cosas correctas y la pregunta sería como fácil pero al mismo tiempo es difícil porque por ejemplo yo soy Lina Licceth Rojas Barrera, soy una estudiante de la Institución Educativa Suse y estoy en el grado 10º bueno es fácil pero así mismo es difícil porque esta pregunta tiene mucho más significado”.
A la segunda vez que fue al buzón encontró otro sobre que era igual al anterior pero en este decía ¿De dónde viene el mundo?
“Creo yo que el mundo fue creado por Dios pero ¿De dónde viene Dios? Con una sola pregunta salen muchas preguntas de esa sola que para algunos de nosotros nos da pereza responder o simplemente no queremos o posiblemente las pueden responder los filósofos que tienen buena capacidad para muchas cosas incluidas estas pero nosotros también podemos”.
Luego de unos días ella fue de nuevo al buzón y encontró el sobre igual que los anteriores pero en este decía las preguntas anteriores eran para un concurso de filosofía, los viejos filósofos pensaban que la filosofía surgió del asombro de los seres humanos porque por ejemplo un niño tiene capacidad de asombro porque llega al mundo sin conocer las cosas y los adultos pues ya no se asombran porque ya conocen el mundo  al compararlo con un truco de magia como el del conejo que sale del sobrero seria relacionar el conejo con el universo.

Lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad del asombro los seres humanos nos hemos habituado al mundo tal y como es, si durante nuestro crecimiento poco a poco vamos perdiendo es capacidad de dejarnos sorprender por el mundo, lo  que los filósofos quieren es recuperar porque la mayoría se apega a lo cotidiano y ahora un filosofo no puede ser así el mundo es algo como dejativo porque casi siempre seguimos haciendo lo mismo sin enfocarnos en la filosofía o en algo diferente.

Si le pusiéramos interés a la filosofía de pronto el mundo sería algo diferente  y no habrían casi guerras, vicios o cosas malas o de pronto habrían pero muy poco. La filosofía es algo con lo que reflexionamos  y analizamos las cosas y le encontraríamos el lado bueno  traeríamos beneficios para muchos de nosotros y seriamos personas de bien…


No hay comentarios:

Publicar un comentario